Playa Blanca

Descubre Lanzarote

Unas vacaciones inolvidables en Playa Blanca

Playa Blanca es el complejo turístico de más rápido crecimiento en Lanzarote. Situado en el sur de la isla, es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de relax, con su gran puerto deportivo por el que pasear y una gran variedad de apartamentos, villas y restaurantes de alta calidad. Playa Blanca cuenta con una gran oferta de bares, tiendas y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

La zona de Playa Blanca es conocida por su combinación de tradición marítima y turismo sostenible. De hecho, ha recibido varios premios por su labor en la conservación y respeto por el medioambiente a lo largo de los años.

Originalmente Playa Blanca era un pequeño pueblo de pescadores, un lugar conocido por su puerto como punto de partida de ferries hacia Fuerteventura. En comparación con otras zonas de Lanzarote, Playa Blanca es la más tranquila.

 

Cómo llegar a Playa Blanca

El complejo de Playa Blanca se encuentra localizado en el sur de Lanzarote, a unos 35 kilómetros desde el aeropuerto y desde la capital de la isla, Arrecife. Si quieres llegar a Playa Blanca desde Fuerteventura, deberás tomar un ferry. Los ferries salen desde Corralejo (Fuerteventura) cuatro veces al día y te llevan hasta Playa Blanca (Lanzarote) en tan sólo 45 minutos. Si quieres descubrir Playa Blanca de una manera diferente, puedes reservar una completa excursión.

Qué hacer en Playa Blanca

 

Las playas de Playa Blanca

Las playas de Playa Blanca son famosas por sus aguas cristalinas de color esmeralda y su fina arena dorada. Las playas pertenecientes a esta zona del sur de Lanzarote son un lugar donde relajarse y disfrutar del cálido clima que tanto caracteriza a las Islas Canarias. Durante los meses de invierno, esta área es la más cálida de Lanzarote. La zona geográfica donde se encuentran las playas de Playa Blanca crean una zona que queda protegida, perfecta para nadar y tomar el sol.

Hay cuatro playas principales en la zona de Playa Blanca:

Playa Blanca – una de las playas principales, como no podía ser de otra manera, toma el nombre de la zona. Esta playa es el corazón del complejo y le ha sido otorgada la Bandera Azul Europea por su limpieza y cuidado. Al estar situada en el centro de Playa Blanca, cerca encontrarás bares, restaurantes y tiendas. Es la playa más larga de esta zona.

Playa Flamingo – dirigiéndonos hacia el oeste, a pocos minutos a pie, encontramos Playa Flamingo. Es una playa tranquila, perfecta para disfrutar de unas vacaciones divertidas con los más pequeños de la casa. Está bien equipada con duchas y accesos adaptados a personas con movilidad reducida. Además, es la playa más cercana a la Montaña Roja y al faro de Pechinguera.

Playa Papagayo – es una de las playas más populares de Lanzarote. Es una cala de arena blanca y pequeño tamaño con una belleza incomparable. De hecho, Playa Papagayo está formada por un conjunto de varias playas más pequeñas. El agua transparente de color esmeralda se mantiene todo el día y es perfecta para practicar snorkel. Cerca de Playa Papagayo se encuentra el Monumento Natural de Los Ajaches, el cual también vale la pena explorar. Si quieres descubrir esta zona a bordo de un lujoso catamarán, puedes reservar nuestra excursión I Love Papagayo.

Playa Dorada – localizada en la zona este, Playa Dorada es un bonito tramo de fina arena con una atmósfera muy familiar. Es fácil acceder a esta playa y su zona de baño está progegida por rompeolas, por lo que es seguro nadar en ella.

Restaurantes y bares

Playa Blanca ofrece una gran variedad de restaurantes de marisco de alta calidad. Nuestra recomendación es el conocido restaurante La Romántica, famoso por su creativo menú de comida para niños. Además, cuenta con unas preciosas vistas al mar.

En cuanto a bares, os sugerimos probar el Jungle Bar para tomar algo por la tarde. Disfrutarás de una amena atmósfera con música en vivo y vistas extraordinarias. El Jungle Bar está también abierto durante la hora de la comida y sus platos también son muy recomendables.

De compras por Playa Blanca

Marina Rubicón es el puerto deportivo que se encuentra cercano a Playa Blanca. Es el lugar perfecto para ir de compras. Los miércoles y sábados el muelle se llena de pequeñas paraditas que forman un mercadillo lleno de productos locales. En el mercado de Marina Rubicón puedes encontrar el regalo perfecto para tus familiares y amigos.

Excursiones en Lanzarote y Fuerteventura