Reserva Mundial de la Biosfera

 

Lanzarote es la tercera isla más poblada del archipiélago canario, después de Tenerife y Gran Canaria. Tiene una población de unos 145.000 habitantes y una superficie de 845,94 km², lo que la convierte en la cuarta isla más extensa de Canarias. Es la que está situada más al norte y al este del archipiélago. La totalidad de la isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1993.

Es un territorio auténtico, que merece la pena explorar, y podrás hacerlo en ferry, con Líneas Romero, que une los puntos de Puerto del Carmen, Puerto Calero, Punta Papagayo y Playa Blanca. En el norte de la isla se encuentra el archipiélago Chinijo, los islotes o islas menores de La Graciosa, que también puedes visitar en ferry con Líneas Romero, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

El nombre de Lanzarote procede del navegante genovés Lanceloto Malocello, un comerciante, navegante y explorador de la República de Génova que pisó la isla por primera vez en el primer tercio del siglo XIV.

El clima de Lanzarote es excepcional. En esta isla siempre es primavera, con sol y temperaturas que oscilan entre los 17 y los 24 grados centígrados. ¡Fascinante! Estas temperaturas definen su clima como subtropical y, en lo que se refiere a sus precipitaciones, como seco o subdesértico. Y no es de extrañar. Lanzarote se encuentra en el Oceáno Atlántico, a unos 100 kilómetros del continente africano, a la altura del desierto del Sáhara.

Un paisaje lunar entre volcanes

 

Las erupciones volcánicas de la isla han causado un gran impacto en el relieve y el paisaje de la isla. La cima más alta se encuentra a 670 metros de altitud y se denomina las Peñas del Chache.

El Parque Nacional de Timanfaya es su espacio natural más impactante. Se trata de una superficie de algo más de 50 km² en la que se pueden observar más de 25 volcanes, aparte de campos de lavas y otras formaciones volcánicas en perfecto estado de conservación.

Lanzarote presume de una flora y una fauna insular plagada de endemismos. Además, la isla ha estado a la vanguardia de Canarias en lo referente a conciencia ambiental, como demuestra su pionero marco legal para lograr un perfecto equilibrio entre desarrollo turístico y preservación del medio natural. Lanzarote, como el resto de las Islas Canarias, se rige por el Cabildo Insular, una entidad exclusiva del archipiélago en lo referente a materia gubernamental.

Líneas Romero cuenta con un amplio abanico de rutas marítimas para trasladarte en ferry entre algunas de sus playas más famosas, y entre otras islas. Además, Líneas Romero también ofrece excursiones que salen desde Lanzarote hacia las islas de La Graciosa y Fuerteventura. ¡No hay mejor manera de conocer las Islas Canarias!

Escápate navegando por el Atlántico y descubre estas salvajes islas que te cautivarán.