Billetes de Ferry, venta online

Bonificación Residentes en Canarias

Desde el pasado día 29 de Julio del 2017, los residentes en Canarias tienen derecho a una bonificación del 75% sobre el precio de tarifa del billete


En aplicación de la normativa vigente (RD 1316/2001,RD 222/2000, RD1340/2007), el pasajero debe acreditar su condición de residente en el momento de la facturación o previamente al embarque.


La acreditación de residencia se realizará telemáticamente en el momento de la compra utilizando el sistema de acreditación de residencia automatizado (SARA).del ministerio de Fomento.


En caso que el sistema telemático NO certifique la residencia, el viajero deberá presentar la siguiente documentación, siempre en vigor, para poder beneficiarse de la bonificación al transporte marítimo :

  • Ciudadanos españoles: El certificado de empadronamiento o de viaje expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, acompañado por el documento nacional de identidad o pasaporte en vigor como documento identificativo.

  • Para los menores de 14 años que no dispongan de DNI, solo será necesario presentar el certificado de empadronamiento del ayuntamiento.

  • Ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza: El certificado de empadronamiento o de viaje expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte en vigor como documento identificativo.

  • Residentes en Canarias de otras nacionalidades: NIE español donde figure la condición de RESIDENTE PERMANENTE,RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN O FAMILIAR DE MIEMBRO DE LA UE junto con el certificado de empadronamiento o de viaje expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001