Billetes de Ferry, venta online

CONDICIONES DE BONIFICACION

Bonificación residentes en Canarias

De acuerdo con el decreto 222/2000, de 4 de Diciembre, de la Conserjería de Turismo y Transportes, que modifica el decreto 219/1993, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros Residentes en Canarias.

ART.3 - Beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios de la bonificación los residentes en Canarias, tanto de Nacionalidad Española como de algún otro estado miembro de la Unión Europea o firmante del acuerdo sobre el espacio económico Europeo, que utilicen servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros debidamente autorizados, y acrediten dicha condición de residente en la forma prevista en el articulo siguiente.

ART.4 – Procedimiento de acreditación de la residencia

Se acreditara la condición de residente mediante la presentación ante las oficinas expendedoras de billetes de la empresa naviera, tanto del DNI como de cualquier otro documento oficial acreditativo de la identidad del viajero o de tarjeta de residencia.

Acreditación de la condición de residente

Se seguirá lo descrito en el artículo 4 del decreto 222/2000, con la siguiente aclaración: Los documentos que se consideran validos para acreditar la condición de residentes son el DNI o la tarjeta de Residencia para los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea o de los demás firmantes del acuerdo sobre el espacio económico Europeo. La condición de tener residencia legal en Canarias se podrá acreditar igualmente mediante certificado de residencia ajustado al modelo oficial.